Banner de Ejercicios Espirituales

El Papa Benedicto XVI, convocó a los sacerdotes para convivir y expresar la fe, esperanza y amor.

La razón permite ver el mundo, entender la manera de como suceden las enfermedades, buscar del mismo modo la solución para la misma. Sacar fuerzas para seguir cuando todo se nos ha desestabilizado. Conocer para que venimos al mundo.

El padre Juan Jaime Escobar resalta la frase ” el corazón tiene razones, que la razón no tiene”, refiriéndose a las personas que muchas veces aunque sea tranquilo, hay días de mal humor. Las realidades de la vida se tiene construidas sobre la fe, no necesariamente de la fe de Dios, si no de la fe del ser humano.

Cuando se abre “el puestecito de hamburguesas”, se cree en la empresa, se tiene fe en el negocio, aunque aveces no resulte. Al contar un secreto se hace un acto de fe, se confía. Nos casamos, teniendo fe en el amor, se conforma familia trayendo niños al mundo, teniendo fe que serán seres de bien. Nunca se piensa en cosas negativas, no se sabe como sera el futuro; pero se tiene fe.

Durante su predicación, el padre nombra ejemplos de vida reflexionando y hablando sobre la fe, esa fe que se hace con amor teniendo esperanza.

Pregunta de reflexión ¿Cuantas cosas no se hacen con fe?


Redacción: Annie Rincón