Fotografía de CEC

Inundaciones dejan más de 6000 familias damnificadas

La Iglesia en Puerto Carreño levanta la voz de alerta ante la grave crisis humanitaria que se vive en la región, por las fuertes lluvias presentadas desde hace varias semanas.

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de este Vicariato Apostólico, envió un mensaje audiovisual, pidiendo ayuda para las cerca de 6.000 familias que viven una situación difícil en estos momentos en los municipios de Puerto Carreño, Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía en calamidad pública, según fuentes oficiales.

Fotografias de CEC

“En la Iglesia el dolor de unos lo sentimos todos”, insiste el obispo quien recuerda además que “Dios ama al que da con alegría”. De esta manera, el prelado, anima a ayudar a esta comunidad con frazadas, alimentos no perecederos, implementos de aseo y a través de medios económicos consignados en la cuenta de ahorros BBVA N°0200014235.

Por otra parte, se invita a participar de manera solidaria en la Radiotón, que se llevará a cabo el 4 de agosto, en el parque Gloria Lara, desde 9 de la mañana hasta 6 de la tarde.

Invitación de CEC

Las ayudas son insuficientes, han señalado las autoridades de la región quienes continúan uniendo esfuerzos para la atención de la población gravemente afectada. Es importante recordar que desde hace 30 años, no se presentaban inundaciones de esas dimensiones.


Redacción: Annie Rincón