¡Que florezca la alegría de donar!

Foto: CEC

Es la invitación de la Iglesia Católica en Colombia al unirse a la Jornada Mundial de la Caridad del Papa o colecta del Óbolo de San Pedro, que en el país se llevará a cabo el domingo 30 de junio, en el contexto de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Por: Dina Álvarez

CEC

Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, el 6 de junio, en la sede del episcopado colombiano, Mons. Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico en Colombia, tras referirse a la historia de la colecta, explicó que los donativos son destinados, especialmente, a obras de caridad con los más necesitados, acciones humanitarias y de promoción social en el mundo entero.

El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también por las necesidades materiales de las Diócesis pobres que existen en el mundo, por los institutos religiosos y por los fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes). Asimismo, parte de este dinero se dirige al acompañamiento ante desastres naturales y al apoyo a la educación católica en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin.

La campaña, promovida en Colombia por la Nunciatura Apostólica con el Apoyo de la Conferencia Episcopal, “expresa la comunión con el Papa y la solicitud de los cristianos por las necesidades de los hermanos”.

De esta manera, se invita a las personas de buena voluntad a sumarse a la propuesta que tiene como canales de recaudo:

* Las parroquias: Entregar las donaciones en el templo parroquial el domingo 30 de junio o días antes en el despacho parroquial.

* Consignación bancaria: Cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.

*Consignación en líneawww.zonapagos.com/t_nunciatura

En las redes sociales la campaña se moverá con los Hashtag (#): #ÓbolodeSanPedro y #DonaConAlegría


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia