Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Continúan trabajos preventivos y correctivos de la red semafórica en Ibagué por parte de la secretaria de transito.

En la Capital Música de Colombia, 585 semáforos y 92 intersecciones,  están siendo intervenidas  objeto realizar  trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de la Secretaría de Tránsito.

Se adjudico en el mes de Junio un contrato por $112’763.333, con el fin de realizar estas labores de mantenimiento. Se debe resaltar que la Alcaldía cuenta con personal técnico disponible para solucionar de forma inmediata las fallas que se presenten.

Por medio de estos trabajos se busca garantizar una movilidad adecuada en los principales ejes viales de Ibagué. El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha,  expresó “Queremos informar que el contrato de semaforización inició desde hace 2 semanas y ya estamos terminando la etapa de evaluación. A más tardar, en otras 2 semanas ya tendremos reparados todos los semáforos de la ciudad”.

Del mismo modo indicó : “Luego de ello, solo tendremos que continuar con el mantenimiento preventivo. Ya sabemos cuáles son los semáforos que se encuentran averiados, y en los próximos días ya estarán en condiciones plenas para el servicio”.

Además, con estos recursos, la Administración podrá cubrir los repuestos, materiales y la contratación de los equipos técnicos capacitados para hacer los cambios de bombillos, tapas, circuitos y cables que estén averiados.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito está adelantando una consultoría para establecer un diagnóstico de la red semafórica y proyectar la modernización de la misma. Debido a que los semáforos actuales tienen más de 20 años de antigüedad y, por lo tanto, el sistema ya se encuentra obsoleto.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR