Reinician labores de mitigación en el sector de La Vega

Foto: Suministrada

Con el objetivo de evitar nuevos deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias, entidades de Gestión del Riesgo retomaron las labores de limpieza en el talud ubicado entre el barrio Libertador y La Vega. 

El Batallón de Ingenieros Militares con apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, ejecutan la remoción controlada del material rocoso que se ha desprendido en los últimos días. Asimismo, las autoridades realizan la toma de muestras del agua que se filtra desde la ladera de la montaña, para iniciar trabajos que permitan mitigar el riesgo de manera definitiva en la zona.

Durante estas labores, la Secretaría de Movilidad efectúa el cierre temporal del tránsito sobre un carril en la vía que conduce al Cañón del Combeima, para garantizar la seguridad de transeúntes y conductores.

“Lo que queremos es acelerar la caída del material suelto y así evitar que caiga sobre alguna persona, por eso, los Agentes de Tránsito estarán regulando la movilidad por el sector mientras adelantamos la limpieza” anunció César Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué