Santa Rosa de Osos Tiene Nuevo Administrador Diocesano

Imagen de Conferencia Episcopal de Colombia

Este lunes fue designado como Administrador Diocesano de Santa Rosa de Osos, el padre Luis Alfonso Urrego Monsalve, quien fungía como Rector del Seminario Diocesano y Vicario General de esa Jurisdicción Eclesiástica.

El Administrador Diocesano fue elegido por el Colegio de Consultores, conforme en lo establecido en el Código de Derecho Canónico, Canon 421.

BIOGRAFÍA PADRE LUIS ALFONSO URREGO MONSALVE
Nació en Liborina, Antioquia el 11 de mayo de 1975, ordenado sacerdote para la diócesis de Santa Rosa de Osos, el 21 de noviembre de 2000.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Urbana de Liborina, Antioquia, estudios de secundaria en la Escuela Apostólica Nuestra Señora de las Misericordias y en el Seminario Menor de Santa Rosa de Osos.

Estudio Filosofía y teología en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en Santa Rosa de Osos. Hizo su Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica del Norte.

Cargos pastorales: Vicario Parroquial – Parroquia de Remedios, Profesor, Ecónomo del Seminario Diocesano y Promotor Vocacional Diocesano, párroco de Nuestra Señora de El Carmen El Bagre, párroco de Jesús de la Buena Esperanza. Amalfi, Delegado Diocesano de Pastoral Social, Delegado de Pastoral Infantil, director administrativo de la Diócesis (Ecónomo), Coordinador Regional Pastoral Social, director Pro-vivienda y Bienestar Social, delegado de la Vida Consagrada, párroco de «Nuestra Señora Del Rosario” Donmatías, Gerente de la Cooperativa fraternidad Sacerdotal, miembro del Consejo Presbiteral, Consejo de Asuntos Económicos y Colegio de Consultores; Vicario General y Canciller; Rector del Seminario Diocesano y Vicario General.


Tomado de Conferencia Episcopal de Colombia