Santiago Arias: «Me duele el corazón más que el pie»

El lateral de la Selección y Bayer Leverkusen agradeció los múltiples mensajes de apoyo recibidos tras la lesión sufrida ante Venezuela.

No pudo ser completo el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Triunfo sólido de los dirigidos por Carlos Queiroz sobre Venezuela (3-0) en el Metropolitano de Barranquilla, pero la mala noticia pasó por la grave lesión sufrida por Santiago Arias, que lo obligó a dejar la cancha en camilla al minuto 12 de la primera parte.

Las imágenes fueron impactantes y de inmediato se llenaron las redes sociales de mensajes de apoyo hacia el lateral derecho del Bayer Leverkusen, quien aprovechó este medio para agradecer por las muestras de afecto y los buenos deseos.

«Gracias infinitas por el apoyo de todos. Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darle alegrías a todos en la cancha», señala parte de la publicación en la cuenta de Instagram de Arias.

El colombiano ya se centra en su recuperación: «Esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas! (…) Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor».

Apoyo a la Selección en lo que viene

Por último, el lateral le envió su apoyo a sus compañeros de Selección, que ya se enfocan en el duelo del próximo martes 13 de octubre ante Chile en Santiago por la segunda jornada de las Eliminatorias.

«Seguiré con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar, para apoyar a mi Selección en estas Eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país. (…) Les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen», agregó.

Santiago estaba iniciando una nueva etapa en el fútbol alemán, a donde llegó cedido procedente del Atlético de Madrid. El colombiano debutó con Bayer Leverkusen en el empate a uno frente a Stuttgart, justo antes de sumarse a la Selección, a la que fue llamado a último momento tras la baja de Yairo Moreno.


Tomado del portal as.com