Secretaría de Movilidad ha recaudado más de $1.400 millones en trámites durante el 2020

Foto: Suministrada

La Secretaría de Movilidad entregó el primer balance de recaudo del año 2020, en el que se evidencia un aumento significativo respecto al mismo periodo del 2019. 

Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad (e), indicó que en lo corrido de este año el Municipio logró percibir $1.457 millones, de los cuales más de $1.100 millones corresponden a trámites; el excedente obedece a ingresos por comparendos.

«Es de destacar que comparado con el mismo periodo del año anterior se tenía un recaudo de $1.357 millones, lo que nos indica que logramos superarlos en más de $100 millones y esos recursos se recibieron en su mayoría por los trámites que adelanta la Secretaría de Movilidad y no por comparendos» puntualizó la funcionaria.

Es de destacar que el buen comportamiento del recaudo, se logró con la asignación de los turnos web que entraron en funcionamiento desde el pasado 13 de enero, logrando asignar más de 2.500 citas a la fecha.

Asimismo, se evidenció que gracias a la optimización en la prestación de los servicios, se han atendido 15.031 procesos, en su mayoría expedición de licencias de conducción, traspasos e inscripciones al RUNT; mientras que durante el mismo periodo del 2019, se ejecutaron 13.016 trámites.

«Como Secretaría de Movilidad nos hemos enfocado en mejorar la atención para nuestros ciudadanos y es de resaltar que el control que ejercemos sobre las vías, lo hacemos en su mayoría en el cumplimiento de la normatividad y no en aras de perseguir al ciudadano» aseguró Díaz.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué