Sector ganadero recibe apoyo técnico para mejorar productividad

Foto: Suministrada

El Gobierno Municipal realiza visitas técnicas veterinarias en zona rural, con el objetivo de mejorar la producción del negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente, en el marco de la política de seguridad alimentaria. 

De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Alfonso Rincón, los recientes cambios de clima han causado enfermedades en los animales, por ello, personal especializado realiza acompañamiento en temas fitosanitarios para garantizar la productividad en este importante renglón de la economía local.

Productores de Toche, Coello Cocora y el Cañón del Combeima se han beneficiado con este programa orientado a mejorar las prácticas ganaderas; estas jornadas llegarán a toda la zona rural.

«Buscamos mejorar las prácticas para que la ganadería no desaparezca, por tal motivo generamos acompañamiento a los animales que requerían intervención, la directriz del Alcalde Andrés Hurtado, es proteger este sector y trabajar en miras del desarrollo rural» dijo Rincón.

De manera paralela, el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ trabaja articuladamente con el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Fondo Ganadero, para capacitar a los productores en buenas prácticas que permitan mejorar la producción en la ciudad.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué