La secretaria de transito indico que durante la Semana Santa no se presentó ninguna víctima mortal en accidentes de tránsito ocurridos tanto en la zona rural como en el sector urbano.
El secretario de transito José Alexis Mahecha indico que en materia de movilidad vial se tuvo un balance positivo, puesto que se presentó una reducción del 100% en casos de personas fallecidas en accidentes de transito.
El año anterior se registraron 13 victimas mortales por accidentes de transito, con respecto al numero de lesionados durante la semana Santa, el funcionario reportó que este año se logró una reducción del 62 % en el número de casos, ya que en el 2017 se presentaron 57 heridos en accidentes de tránsito, mientras que la semana pasada solo 20 actores viales resultaron con algún tipo de lesión.
“También tuvimos una disminución de 21 eventos de tránsito. El año pasado se presentaron 35 accidentes, y este 2018 solo hubo 14 incidentes, lo cual representa una reducción del 60 %”, añadió Mahecha.
Durante la Semana Santa se desplegaron operativos en diferentes puntos de la ciudad, 16 agentes y 90 policías de tránsito, los cuales se encargaron de verificar el cumplimiento de las normas viales en la capital del Tolima.
Por ello, durante Semana Santa se instalaron dispositivos en sectores como la carrera Quinta, avenida Ambalá, Picaleña, autopista Sur, vía al Cañón del Combeima, glorieta de la calle 60, Mirolindo.
Redacción: Verónica Palacio