Imagen suministrada

Los primeros informes determinaron que el sismo no dejó afectaciones ni perdidas materiales en el Eje Cafetero. 

Sobre las 10:42 de la mañana de este lunes un fuerte temblor de tierra sacudió por unos cuantos segundos el área metropolitana del Valle de Aburrá, gran parte de Antioquia y el Eje Cafetero.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud de 5,4 en la escala de Richter y se registró a una profundidad de 112 kilómetros.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales, capital de Caldas, unos minutos después el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, compartió en su cuenta de Twitter que por ahora no se reportan afectaciones de gravedad producto del sismo:

“Hacemos revisiones en diferentes lugares de la ciudad. Buscamos determinar que tipo de afectaciones deja el sismo en la ciudad de Manizales. Hasta ahora no se reportan novedades”.

El organismo encargado de prevenir y atender las emergencias en Medellín, anunció también que realizará un barrido para determinar si hubo personas o estructuras afectadas.


Redacción. Paz Estéreo