Tolima asume un difícil reto en la Copa, contra Internacional

Foto: EFE

Se enfrentan este miércoles en el partido de ida.

Por: Guillermo González

EL TIEMPO

Deportes Tolima enfrentará a su quinto rival Brasileño por Copa Libertadores este miércoles 19 de febrero cuando reciba en el Manuel Murillo Toro a Internacional de Portoalegre, en el partido de ida de la llave eliminatoria de la fase 3 del torneo continental, el que clasifique ingresará al grupo E, conformado por: América de Cali, Universidad Católica y Gremio.

Por Copa Libertadores, Tolima tiene un registro positivo como local ante los equipos Brasileños: 4 Partidos jugados, 3 ganados y 1 empatado; a esto podemos sumar que por Copa Conmebol en 1996 y 1997 se enfrentó a Río Branco y Vasco da Gama y de Ibagué ambos equipos se fueron derrotados.

Ahora el reto está en eliminar al conjunto «Colorado» que dirige el Argentino Eduardo Coudet y del que hacen parte el Peruano Paolo Guerrero y el «Gaucho» Andrés D’ Alessandro como figuras representativas del colectivo, el conjunto de Portoalegre arribó a Ibagué este martes al mediodía y en horas de la noche realizará el reconocimiento de cancha.

Por los lados del Deportes Tolima se cuenta con la nómina base que ha venido afrontando la Liga y la Copa Libertadores, destacándose la presencia de Omar Albornoz y Luis Miranda que estuvieron por fuera de competencia local por problemas musculares, pero ya están aptos para el compromiso internacional.

Sobre este juego el portero Álvaro Montero afirmó «Este es un rival con jugadores importantes pero nosotros somos fuertes como equipo, la concentración y el enfrentar el juego con responsabilidad y haciendo valer nuestra condición como locales serán determinantes para sacar el resultado, esto no es de nombres y eso nosotros lo tenemos claro».

Con la llegada de Luis Miranda y Omar Albornoz al grupo de concentrados se abre la incógnita de quien podrá ser ubicado como extremo por izquierda, ya que entrarían a disputar un lugar con Daniel Cataño que sería quien ceda el lugar en la titular.
De igual forma el Argentino Andrés D’ Alessandro a su llegada a Ibagué, indicó «En el fútbol actual se han recortado las distancias, conocemos como juega Tolima y debemos utilizar bien las armas para cortar la propuesta que ellos hagan y así poder llevarnos un buen resultado para cerrar la serie en casa».

Alineación probable

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Francisco Rodríguez.

Hora: 7:30 p., m.
TV: Fox Sports

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué


Tomado del diario EL TIEMPO