Tolima jugará bajo protesta contra Nacional

Foto: Dimayor - Vizzor Image

A pesar de tener siete futbolistas con covid-19, el equipo deberá viajar a Medellín.

A solo horas de que se juegue la novena fecha de la Liga 2020 en Colombia, se armó un escándalo mayúsculo por un curioso caso de coronavirus en el Deportes Tolima. El equipo pijao realizó pruebas de covid-19 a todo su plantel y cuerpo técnico; según informó el club de Ibagué, las primeras pruebas arrojaron un resultado de 20 casos positivos, pero en segundos testeos se redujeron a 13 casos de contagio.

En menos de 24 horas, hubo jugadores que pasaron de positivo a negativo. Se pasó de 11 a 7 futbolistas infectados, así como de 8 a 6 casos en el cuerpo técnico. Con esas eventualidades, Tolima anunció que tendrá que viajar a Medellín a jugar por orden de la Dimayor.

(Lea también: Falleció Ricardo Ciciliano tras luchar contra una neumonía)

Este viernes en la madrugada, el club pijao se desplazará a la capital de la montaña para jugar el mismo día contra Nacional, “obligándonos a incumplir el artículo 61 del reglamento, generando un alto riesgo para la salud del plantel y la de nuestros contendores”.

Así, Deportes Tolima anunció que jugará el partido bajo protesta, dejando claro “el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad en su administración”.

“Dimayor no había contemplado una situación como la presente en el protocolo, y desafortunadamente se está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no la salud de los protagonistas”.


Tomado del portal del diario EL TIEMPO / Fútbolred