Tolima ya cuenta con Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Foto: Suministrada

Durante comité departamental de Orden Público realizado en el Cacom 4 de la Fuerza Aérea, en Melgar, se aprobó el documento construido en conjunto con la fuerza pública y encabezado por la secretaría de Interior del departamento.

La ruta de navegación en materia de seguridad del departamento fue aprobada por unanimidad entre los integrantes del comité de orden público, durante la mañana de este viernes 26 de junio, tras la construcción del mismo que duró seis meses, donde la Gobernación del Tolima, en conjunto con el Ejército, la Policía Metib y Detol, Fiscalía, y Migración Colombia, articularon acciones en beneficio de la seguridad del Tolima durante los próximos cuatro años.

Los cuatro ejes que articulan el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), giran sobre las dimensiones de responsabilidad, compromiso, vinculará a la comunidad como actor de participación ciudadana y también a la institucionalidad como actores de participación.

Alexander Tovar, secretario de Interior, señaló que este PISCC, tiene 12 estrategias construidas, basadas en 20 factores de problemática en el departamento, como son cinco que giran al rededor de riesgos sociales, cinco sobre fenómenos de criminalidad y diez líneas del delito.

“Vamos a desarrollar 12 estrategias que tienen un costo total de 11.134.300.000. Estas doce estrategias serán desarrolladas, financiadas y llevadas a feliz término, mejorando la seguridad en el departamento del Tolima, con un componente adicional: se van a hacer mecanismos de implementación, seguimiento y evaluación para que los Tolimenses sientan el departamento más seguro”, puntualizó el secretario de Interior.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima