Padre Antonio Maria Cifuentes durante la eucaristía en conmemoración a sus 50 años de labor.

El Director hasta Julio de la Pastoral Social habló sobre su cargo 

La Pastoral Social, ayuda a la comunidad con diferentes necesidades, en los momentos difíciles. Y durante 30 años estuvo a cargo el sacerdote Antonio María Cifuentes, quien tiene actualmente a cargo la Vicaria de la administración de la Arquidiócesis, la parroquia María Auxiliadora.

El padre inició su labor como Directo en la Pastoral Social, cuando el Padre Cesar Isaza,“quien era un excelente padre”, expresa el Padre Cifuentes Isaza presentó su renuncia ante el Señor Jose Flores Hernandez, precisamente porque no se podía hacer cargo de  la tragedia de Armenio, pues presentaba quebrantos de salud. En ese momento el Padre Antonio Maria Cifuentes párroco en Villahermosa y  por petición de los sacerdotes fue elegido como el nuevo director de la Pastoral Social.

La experiencia más relevante durante su misión en la pastoral Social fue la asistencia a los damnificados por la catástrofe de Armero, donde tuvo que ayudar a los niños huérfanos, a las personas ayudando con los medicamentos. Así mismo con todos los que se quedaron sin trabajo, colaborando con un empleo, brindando casas por medio de programas de vivienda, en diferentes lugares reubicando a los Armeristas.

Otra Experiencia, fue cuando se incendio el banco de alimentos un 14 de octubre, el día que cumple Ibagué. Él tuvo que salir a pedir ayuda y organizó un banquete, logrando una suma de 14 millones de pesos que en su época era bastante dinero. Cambiando de lugar al Banco de alimentos, esa experiencia lo marcó como Director en la Pastoral Social. Así mismo, en un principio ayudó a las personas desplazadas brindándoles ayuda, ya después llegaron otras instituciones a colaborar.

En la labor en la Pastoral Social, destacá su misión actuando en nombre de la Iglesia para demostrar “que lo que la Iglesia predica, aplica”, brindando ayuda. La Iglesia logra conseguir ayuda para los más necesitados.


Redacción: Annie Rincón