Trump con «síntomas leves» y de «buen humor» tras dar positivo por COVID-19

Foto: Carlos Barria / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo al test de COVID-19. Su esposa, Melania, también está infectada con el virus.

Durante este viernes (02.10.2020), el jefe de gabinete Mark Meadows informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dio positivo por COVID-19, tiene «síntomas leves» y permanece «de buen humor».

«No solo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía», dijo Meadows, y se dijo «optimista» sobre una «rápida recuperación» del presidente de la mayor potencia del mundo.

En tanto, Melania Trump, la esposa del mandatario, quien también dio positivo por coronavirus, manifestó que se sentía «bien» a pesar de «síntomas leves», y confiaba en una «rápida recuperación», a través de su cuenta de Twitter.

«Gracias por el cariño que nos envían. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una rápida recuperación», escribió después de la confirmación de la Casa Blanca de que su esposo, Donald Trump, también tenía «síntomas leves».

Trump había anunciado la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. Trump cumplirá sus «funciones sin interrupción» durante la cuarentena, dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Ambos «están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia», indicó el doctor Conley en un comunicado. «Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera», agregó.

El mandatario también anuló su viaje de campaña a Florida programado para este viernes, agregó la Casa Blanca.

Colaboradora dio positivo

Poco antes, el candidato republicano a la reelección aseguró que entraba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba de COVID-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo en un test de la enfermedad.

«Ella dio positivo», dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.

«Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa», añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

«Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena», añadió después en Twitter.

Primera Dama también se sometió a prueba

«Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama», dijo Trumpo horas antes.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se las realiza.

Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

mg (afp, efe)


Tomado del portal alemán DW