Un histórico podría regresar a la Selección Colombia

Foto: Miguel Bautista

Podría haber un movimiento importante en el equipo de Carlos Queiroz.

Un movimiento importante podría haber este año en la Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz. Se trata de la posible vinculación del excapitán Mario Alberto Yepes.

Según conoció EL TIEMPO, Yepes fue sugerido por el técnico portugués para que lidere un ‘plan decenal’ impulsado por el entrenador, hasta 2030, proyecto que por supuesto tiene énfasis en la Selección de mayores.

Por tal motivo, la sugerencia contempla que Yepes ocupe, además,  el cargo de director deportivo de la Selección Colombia de mayores.

Sin embargo, aún no se ha cerrado la vinculación, por ahora solo se trata de la sugerencia del entrenador nacional.

La noticia se conoció este martes al ser difundida por el medio ‘Blu Radio’, que informó que la idea es que esta vinculación se pueda concretar antes del inicio de la eliminatoria a Catar 2022, que arranca en marzo. «Ya han conversado con Mario Alberto Yepes. Lo quieren para la Eliminatoria. Queiroz quiere a alguien con quien pueda conversar de organización y de fútbol», dijo el periodista Javier Hernández Bonnet.

Yepes es un histórico de la Selección, referente en el ciclo clasificatorio para Brasil 2014. Como DT ya dirigió  al Deportivo Cali.


Tomado del diario EL TIEMPO