Si usted tiene una deuda vigente con el IBAL esto podrá interesarle

Fotografía: IBAL

Mil millones de pesos recuperó  el IBAL tras la implementación de acuerdos de pago para la condonación de intereses monetarios.

A través de la implementación de los acuerdos de pago para los deudores morosos el IBAL ha logrado recaudar mil millones de pesos. Así lo explicó, José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. ”La Junta Directiva de la empresa aprobó por acuerdo una serie de beneficios para la condonación de intereses, entre estos la celebración de acuerdos de pago con un plazo máximo de 18 meses, según el plan que escoja el usuario”.

Y agregó: “A la fecha es muy satisfactorio para el IBAL la cifra de recuperación de cartera y también es positivo para los usuarios porque  ahorraron dinero y pagaron sus deudas”.

La segunda etapa de condonación de intereses moratorios irá  hasta el 31 de diciembre de 2017, y aplicará para usuarios de los sectores residencial y comercial. (Ver recuadro)

USO Y ESTRATO PORCENTAJE DE CONDONACIÓN
Residencial 1 70%
Residencial 2 65%
Residencial 3 60%
Residencial 4 55%
Residencial 5 50%
Residencial 6 45%
Comercial e industrial 60%
Sector oficial, instituciones educativas oficiales, salones comunales 70%

 

Los usuarios interesados en acceder a un acuerdo de pago para la condonación de intereses, se deben presentar en el PAS (Punto de Atención al Usuario) de la calle 39 con carrera Quinta. Allí encontrarán una ventanilla exclusiva para el servicio de cartera.

“Invitamos a las personas  tengan  deudas a que se acerquen y aprovechen los beneficios, porque esta condonación vence el 31 de diciembre del presente año”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.



Redacción. Verónica Palacio 

 

COMPARTIR