Vía al llano continúa afectada por lluvias

Imagen: Tomada de Internet

Intensas lluvias de esta semana han afectado 18 familias, anegaron 450 hectáreas, generando daños e incomunicación en carreteras del departamento del Meta, incluida la vía que une a Villavicencio con Bogotá.

La Concesionaria Vial Andina informó que dese el martes hacia las 8:00 de la noche se habilitó el paso de vehículos en la vía Bogotá-Villavicencio y entre las 6:50 y las 7:35 de la mañana de este miércoles se interrumpió por la caída de una gigantesca roca sobre la calzada, en el kilómetro 58, que fue retirada, y el paso en el corredor vial se volvió a normalizar.

La vereda El Guamo, en la capital del Meta, es la más afectada por el desbordamiento del río Guatiquía sobre cultivos de plátano y pastos, en una zona donde viven 14 familias. En un punto de la vía, las aguas están a punto de trasvasar al río Ocoa, y se llevaron parte de la bancada de la carretera que conecta con Puerto Porfía y Puerto López.

El director operativo de la Defensa Civil en el Meta, Fernando Martínez, señaló que en este lugar se determinó evitar el paso de vehículos pesados.

En río Guayuriba en la vía que une a Villavicencio con Acacías también se han registrado inundaciones sobre cultivos y las viviendas de cuatro familias que tuvieron que ser evacuadas temporalmente.

En la parte alta del barrio San José en Villavicencio se presentó un deslizamiento y también se presentan derrumbes permanentes en el kilómetro 83+300, sector de ‘Rompe Ejes’, en la antigua vía a Bogotá, por donde circulan los tractocamiones con sustancias peligros y los motociclistas.


Fuente: El Tiempo