Fotografía De la Alcaldía De Ibagué

Cerca de 140.000 personas asistieron a la X Marcha de Carnaval en Ibagué

Alrededor de 140.000 ibaguereños y tolimenses participaron este viernes en  X Marcha carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio, iniciativa liderada por el Comité Ambiental y diferentes organizaciones sociales del Departamento.

Se dio inicio a la X Marcha Carnaval alrededor de las 2:00 de la tarde, en el puente del SENA y tuvo como recorridó toda la carrera Quinta hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Durante  la movilización participaron organizaciones campesinas e indígenas, sindicatos, instituciones educativas, animalistas. Además estuvieron presentes los grupos ambientalistas, aficionados del Deportes Tolima, servidores públicos, entre otros miles de ciudadanos.

En el evento se pudieron observar carrozas, matachines y los participantes vestidos de blanco, acompañando y apoyando esta iniciativa. Así mismo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo destacó que esta movilización se ha convertido en un ejemplo nacional de participación ciudadana.

Fotografías De la Alcaldía De Ibagué

El alcalde de Ibagué, expresó “Esto nos debe enorgullecer. Es increíble lo que la gente de Ibagué y del Tolima hace para que se sienta que aquí defendemos al medio ambiente, como una única posibilidad de supervivencia para la raza humana”.

Además, destaco las marchas que se realizan, para defender el medio ambiente: “El Comité Ambiental ha logrado proyectar esta marcha a nivel nacional e internacional. Ya son muchos los municipios que salen a marchar en el Tolima, en Colombia y en el mundo para defender al planeta”.

Concluyó diciendo: “Como primera autoridad municipal, reconozco el inmenso esfuerzo que hace la comunidad de Ibagué por proyectarse en defensa del medio ambiente”.

También, reiteró que la Administración y el Concejo Municipal están comprometidos con la defensa del medio ambiente, motivo por el cual acudirán al Consejo de Estado para defender el Acuerdo que prohíbe los proyectos mineros contaminantes en la ciudad.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos para que voten por Ibagué en el concurso “We love cities” promovido por la WWF para escoger la ciudad que más protege el medio ambiente.

“Hoy estamos compitiendo a nivel internacional con 40 ciudades. Los invitamos para que ingresen a www.welovecities.org y voten para que Ibagué sea reconocida como la ciudad más sostenible del mundo”.

El evento culminó con un concierto de la banda Doctor Krápula y presentaciones artísticas y musicales de grupos folclóricos del Tolima.


Redacción: Annie Rincón