Fotografía de Bomberos Oficiales de Bogotá

Un descuido en la cocina de un inquilinato, ocasionó un incendio dejando a 200 indígenas sin vivienda. La mayoría de los habitantes de la residencia son niños.

Según lo informaron los Bomberos Oficiales de Bogotá, en horas de la noche del domingo, se presentó un incendió en el barrio San Bernardo del centro de la capital. Dejando sin hogar a indígenas de la comunidad embera.

Un error humano podría ser la causa del suceso. El inquilinato era una estructura de madera, lo cual dificultó el trabajo de los bomberos, las llamas se propagaron con rapidez, y se consumió  en menos de 40 minutos. Sin embargo, los bomberos controlaron el incendio durante horas para evitar que la emergencia afectara a más viviendas.

De esa manera, cerca de 40 miembros del cuerpo de bomberos atendieron la emergencia, la cual no dejo victimas mortales. Pero, mientras las llamas consumían el lugar los ladrones saquearon las pocas pertenencias rescatadas por los habitantes.

Entre las victimas se encuentran al menos 100  menores de edad, los cuales fueron evacuados rápidamente con las pocas pertenencias que pudieron rescatar. Hasta el momento las personas afectadas se encuentran a la espera de respuestas de apoyo por parte del gobierno distrital para su reubicación.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR