Al menos 110 estudiantes mostrarán sus ideas de negocio

Foto: Suministrada

Llega nuestra Feria: siguen floreciendo las ideas emprendedoras

Llegó el momento para mostrar la capacidad que tienen los estudiantes de la Universidad de Ibagué para emprender y poner en marcha sus ideas de negocio, con la Feria de Emprendimiento ‘Zona E’ Sueña, crea y hazlo realidad, que se cumplirá este miércoles 8 de mayo en distintos escenarios de la Institución.

A cargo de la Unidad de Emprendimiento está la actividad, en la que al menos 110 estudiantes, organizados en 30 equipos, darán a conocer proyectos en su mayoría concebidos en el aula de clase y fortalecidos con la asesoría recibida por docentes e integrantes de dicha oficina.

La jornada iniciará a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio Central, con la conferencia a cargo de David Martínez, creador de la fundación Huella Sostenible, “emprendimiento ambiental con el que busca inspirar a los que asistirán a la Feria», informó Katherin Lozada, integrante de la Unidad.

Entre tanto, de 2:00 a 5:30 de la tarde, en el Patio de Banderas, los más de 100 estudiantes, adscritos a las cinco facultades de Unibagué, mostrarán sus ideas de negocio a la comunidad universitaria, al jurado calificador y a la comunidad en general.

«Entre los emprendimientos tenemos, sobre todo, aplicaciones y desarrollos tecnológicos. Todas las ideas serán evaluadas por un jurado conformado por docentes y empresarios de la región. Luego se hace la premiación de los tres más destacados», añadió Lozada.


Tomado del servicio de prensa de la Universidad de Ibagué