Alcalde Andrés Hurtado dialogó con comerciantes de la plaza de la 21

Foto: Suministrada

El alcalde Andrés Hurtado, en compañía del gobernador Ricardo Orozco, visitó las instalaciones de la plaza de la 21, uno de los principales centros de abastecimiento de la ciudad.

Los mandatarios escucharon las inquietudes de los comerciantes, con el objetivo de brindar soluciones a las problemáticas que se presentan en el sector.

El alcalde Hurtado reiteró la necesidad de construir la central de abastos de Ibagué, un proyecto que permitirá dinamizar la logística y la economía de este sector que genera 30.000 empleos en las cuatro plazas de la ciudad.

“En esta plaza de mercado se generan más de 10.000 empleos con 662 puestos de trabajo, pero en torno a las cuatro plazas de mercado son 30.000. De esto, viven familias ibaguereñas de los estratos 1 y 2, los estratos más vulnerables, por eso tenemos que rodearlos y acompañarlos, para el beneficio de sus hogares”, indicó.

Durante el recorrido, también se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias, el cargue y descargue de alimentos, además de la seguridad en la zona y el uso de espacio público.

Aunque hasta el momento no hay reportes de casos positivos de Coronavirus en este centro de acopio, las autoridades exhortaron a mayoristas y minoristas a cumplir con las medidas de protección personal como: uso adecuado de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico.

“Para nosotros es importante no contar con intermediarios y poder darles a conocer de primera manos las necesidades de cada uno de nuestros negocios”, dijo María Esperanza Sánchez Lugo, comerciante del sector.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué