Pronunciamiento de los Obispos ante la despenalización del suicidio médicamente asistido

Este jueves 12 de mayo la Conferencia Episcopal de Colombia ha publicado un comunicado en el que manifiesta su postura, ante la decisión de la Corte Constitucional que penaliza el suicidio médicamente asistido, afirmando que: ¡Somos responsables de la vida!.

Los obispos , haciendo propios los los sentimientos del pueblo creyente, reciben con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA), resalta la nota firmada por la directiva de la Conferencia Episcopal.

El documento indica que no basta con decir “ánimo, la vida es bella”, sino que la responsabilidad se hace visible a través de la obras: “Es importante traducir el amor de Cristo en gestos concretos de oración, afecto, servicio y acompañamiento frente al dolor, como el buen samaritano del Evangelio (Cf. Lc 10, 25-37), que curó las heridas de su hermano necesitado, con entrañas de misericordia, usando el “aceite del consuelo y el vino de la esperanza”.

Imagen: Conferencia Episcopal de Colombia

También, invitan a a las autoridades para que las decisiones estén encaminadas a la protección, defensa y cuidado de la vida, y no a su destrucción como lo consagra el artículo 11 de la Constitución política de Colombia. Asimismo, piden que se garantice el derecho fundamental a la Objeción de conciencia personal y que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones que se identifican en favor de la vida.

Finalmente, los obispos reiteran su compromiso de ser proclamadores del Evangelio de la vida y la esperanza.

Conozca a continuación el texto completo del comunicado.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia