Alcaldía de Ibagué ha realizado control de precios en 23 supermercados durante la pandemia

Foto: Suministrada

La Administración Municipal ha verificado la regulación de productos de la canasta básica para evitar que se vulnere los derechos del consumidor durante la emergencia económica y sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19.

Durante los últimos cuatro meses, un equipo liderado por la Oficina de Atención al Consumidor, Superintendencia de Industria y Comercio y la Policía Metropolitana, ha analizado los precios en 23 grandes superficies para identificar variaciones injustificadas. De encontrar irregularidades, se aplican sanciones económicas o cierres temporales.

 “En estas inspecciones también revisamos los protocolos de bioseguridad que las sedes de las grandes superficies deben tener implementados. Buscamos las condiciones para salvar la economía de la ciudad, pero sobre todo la salud y el bienestar de los ibaguereños”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Hasta el momento, se ha evidenciado alzas de precios en frutas y verduras de algunos supermercados, no obstante, los establecimientos han justificado los incrementos. Las visitas sorpresas continuarán de manera periódica, teniendo en cuenta la facultad dada por el Gobierno Nacional a las administraciones locales de inspección, vigilancia y control a los productos.

Los ciudadanos que tengan denuncias por el incremento de precios en alimentos o el acaparamiento de productos, puede hacer llegar las evidencias en: www.sic.gov.co oficinaconsumidor@ibague.gov.co. Estas acciones también se adelantarán en plazas de mercado y tiendas de barrio para velar por los derechos del consumidor.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué