Alcaldía de Ibagué mejorará la prestación de servicios de salud en zona urbana y rural

Foto: Suministrada

Para el próximo cuatrienio la Secretaría de Salud de Ibagué ejecutará un completo plan de acción para mejorar la prestación de servicios de salud tanto en la zona rural como urbana. 

La humanización del sector salud es uno de los pilares el gobierno «Ibagué Vibra», por ello, se implementarán acciones para el fortalecimiento del talento humano y la capacitación de líderes en cada comuna de la capital tolimense.

De manera paralela se realizará una caracterización del área rural y urbana con un mapa de control social para priorizar la atención. Además, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud de manera oportuna, se hará un acompañamiento permanente a las salas de urgencias habilitadas en la ciudad.

«Vamos a seguir construyendo sobre lo construido, hay un trabajo importante que se realizó en la población rural con el MIAS y que pasará a llamarse Maite, por eso vamos a implementar acciones contundentes aumentando la cobertura y mejorando la calidad de los servicios” dijo Aranda.

Otro de los proyectos importantes será la implementación de un plan de salud mental, centrado en la campaña «Amor por la Vida», que se ejecutará de manera articulada con el Gobierno Departamental; asimismo la Alcaldía de Ibagué  realizará inversiones en la Unidad de Salud del Sur para aumentar la capacidad instalada y brindar un servicio integral a los ciudadanos que lo requieran.

La Secretaría de Salud municipal le apostará al mejoramiento de la atención a mujeres gestantes en el Hospital San Francisco, la creación de una unidad especializada para el adulto mayor, habitantes de calle, entre otros.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué