Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboards

Foto: Carlos Vives, cantnate colombiano / Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

La ceremonia de entrega de esos galardones será el próximo 21 de octubre en Miami.

El artista colombiano Carlos Vives recibirá el Premio Billboard al Salón de la Fama en la ceremonia de entrega de esos galardones el próximo 21 de octubre en Miami.

El reconocimiento pondrá a Vives en excelente compañía junto a José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita o Alejandro Fernández, algunos de los artistas que ya tienen ese galardón.

Según la cadena Telemundo y la Organización Billboard, «Vives recibirá este premio, porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentador de televisión, juez de ‘La Voz’ y dueño del restaurante y club musical Gaira».

«Adicionalmente, es fundador de ‘Tras la Perla’, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medioambiente. Y como si fuera poco, también es fundador de la escuela de música de Río Grande en Bogotá, donde niños desarrollan sus habilidades artísticas», agregó el comunicado de los organizadores.

El anuncio se produce un día después de que Vives recibiera seis nominaciones a los Latin Grammy, por su trabajo en su más reciente disco «Cumbiana».

La producción fue nominada en las categorías Álbum del año, Mejor álbum Contemporáneo/fusión Tropical por «Cumbiana», Canción del año por «For Sale» junto a Alejandro Sanz y «Canción para Rubén» junto a Rubén Blades, además de Mejor Video Musical Versión Larga por «El mundo perdido de Cumbiana».

Además, compite en el renglón de Mejor Canción Tropical por «Búscame» junto a Kany García. Los Premios Billboard, en tanto, se enfocan en los resultados comerciales de la música y, en este aspecto, Vives es uno de los artistas con mayor trayectoria en la música latina.

En total, 26 de sus temas se ubicaron en la lista de Hot Latin Songs. De ellos, 13 llegaron al top 10 y 5 y alcanzaron el número 1, incluido su éxito «Fruta fresca», que encabezó la lista durante seis semanas en 2000.

En la lista de Latin Airplay logró colocar 26 títulos, con 15 encabezando la lista, incluido su más reciente éxito «Si me das tu amor», con Wisin, que lideró el listado en agosto de 2019.

Mientras, en la lista de Tropical Airplay, logró ubicar 27 títulos: Ocho alcanzaron el número 1, incluido «Hoy tengo tiempo (Pinta Sensual)» que gobernó durante seis semanas en 2018.

Los álbumes de Vives también han gozado de gran éxito, pues en la lista de Top Latin Albums ha logrado 10 entradas, con nueve de ellas dentro del top 10 y tres de sus títulos alcanzaron primer puesto, como «Corazón profundo».


Tomado del diario EL TIEMPO