Alcaldía inicia construcción del plan de desarrollo Ibagué Vibra en la zona rural

Foto: Suministrada

Con el fin de dar inicio al proceso de construcción del plan de desarrollo «Ibagué Vibra 2020-2023», la Administración Municipal se trasladó a Tapias, corregimiento cinco, para concertar proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo integral del territorio.

También, para trabajar conjuntamente con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes campesinos de los 17 corregimientos y 144 veredas de la capital tolimense. La participación de los diferentes actores permite la planificación oportuna de planes y programas en cuatro dimensiones: económica, sociocultural, ambiental e institucional.

Así las cosas, este primer ejercicio de acercamiento reconoce las problemáticas de la zona, para luego ser implementadas por estrategias en dichos sectores. Los ciudadanos pusieron en consideración temas como: mejoramiento de vivienda, electrificación rural, capacitación en atención turística, escuelas de formación deportiva, manejo de residuos sólidos, caracterización en el uso del suelo, entre otros.

Arnovis Aguilera, presidente de la JAC de Tapias, indicó que esta clase de ejercicios permiten que los habitantes de los sectores tengan la oportunidad de expresar qué proyectos u obras se quieren, puesto que “los campesinos son los que solicitan lo que realmente se necesita”.

“Es muy importante que la Alcaldía haya tenido este acercamiento para poder formular el plan de desarrollo en el sector con los habitantes de Tapias. Es directamente el campesino el que solicita lo que falta para mejorar, en temas de vías, adecuación de polideportivos y asociatividad”, puntualizó.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué