Alegría y espíritu de comunión ante nombramiento del nuevo arzobispo de Bogotá

Foto: CEC

En un video–mensaje, monseñor Elkin Fernándo Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó el sentimiento de alegría y espíritu de comunión con el que la Iglesia católica en el país recibe el nombramiento de monseñor Luis José Rueda Aparicio como arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Por: Diana Álvarez

CEC

“Estamos convencidos que el Papa Francisco, con la asistencia del Espíritu Santo, y después del cuidadoso estudio que se hace en estos casos, ha elegido al mejor pastor para dirigir los destinos de la Iglesia de Bogotá, teniendo en cuenta sus necesidades, desafíos y retos en este momento concreto de su historia”, señaló el prelado.

De otra parte, monseñor Álvarez agradeció a Dios el “ministerio generoso del señor cardenal Rubén Salazar Gómez”,  quien durante cerca de 10 años pastoreó esta Iglesia particular.

Finalmente, señaló que “rodeamos con nuestra oración a monseñor Luis José para que el Señor ilumine cada paso de su ministerio en la Iglesia bogotana”.

El nombramiento del nuevo arzobispo, por parte del Papa Francisco, se conoció este sábado 25 de abril de 2020, tras la aceptación de la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Bogotá presentada por monseñor Rubén Salazar en septiembre de 2017, siguiendo así el procedimiento establecido en el Código de Derecho Canónico, que señala que todos los obispos, al cumplir los 75 años, deben renunciar a los gobiernos pastorales de las diócesis.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia