Fotografía: Paz Estéreo

Monseñor Flavio Calle Zapata invita a todos los cantores de las parroquias a participar de los talleres de formación. 

El Arzobispo de Ibagué Mons. Flavio Calle Zapata con el apoyo del Padre German Bernal S.J. conocedor del canto litúrgico, orientará talleres de formación y práctica del canto sagrado los días 12, 13 y 14 de marzo, de 2:30 pm  las 5:30 pm en las instalaciones del Seminario Mayor María Inmaculada.

El taller se realiza con el objetivo de mejorar la calidad del canto en las celebraciones litúrgicas y la formación de los cantores en las parroquias.

Nuestra amada Iglesia desde siempre ha manifestado gran aprecio y admiración por el canto sagrado, el cual no se debe ser visto como un elemento o accesorio que adorna la liturgia, sino como nos lo recuerda la Constitución Dogmática Sacrosanctum Concilium: “La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne”.

Durante los talleres se espera contar con la presencia  de cantores de las parroquias facilitando su participación en esta formación, que indudablemente ayudará a mejorar la calidad de las celebraciones, tal como lo recuerda San Agustín “Quien canta ora dos veces”. El canto es el efecto del corazón hecho música, siendo una hermosa manifestación hacia el ser Amado.


Redacción: Paz Estéreo