Fotografía: Paz Estéreo

Expo Carisma vocacional es la feria religiosa que hace presencia en algunas instituciones educativas de la ciudad. 

En el marco de la semana por las vocaciones sacerdotales la Arquidiócesis de Ibagué y cerca de 20 congregaciones realizan ExpoCarisma una feria religiosa que busca por medio del Carisma incentivar la vocación sacerdotal en los jóvenes. Dando a conocer la vida consagrada.

Expo Carisma se realiza los días 26 y 27 de abril. El día de hoy la feria hizo presencia en la institución educativa La presentación. Entre las congregaciones presentes se encuentran las Hermanas de la Iglesia, Hermanas Vicentinas, Hermanas de la presentación, Hermanas Dominicas, Hermanas del Buen Pastor, Hijas de la Señora de la misericordia entre otras congregaciones que hacen posible que expo Carisma llegue a las instituciones educativas de la ciudad.

“Expo carisma es una oportunidad de presentarle a los jóvenes una opción de vida diferente. En esta oportunidad la Iglesia quiere mostrar la vocación, el camino del llamado que Dios hace a una vida específica”, sostuvo la Hermana Beatriz Helena Grajales de la congregación hijas de nuestra señora de la misericordia.

Durante el primer día de feria, más de 20 stands se ubicaron desde las primeras horas de la mañana a los alrededores del patio principal de la institución educativa, en donde cada congregación tuvo la oportunidad de mostrar su Carisma y trabajo religioso a los estudiantes de diferentes grados que durante toda la mañana recorrieron la feria.

“Desde las 6 de la mañana iniciamos con la acomodación de la feria con el fin que los estudiantes logran participar y conocer sobre esta labor que realizamos desde las congregaciones”, indico la hermana Narciza Chuga coordinadora del ITEP.

En los stands los estudiantes tienen la oportunidad de conocer sobre los carismas y trabajos que se lideran dentro de las congregaciones religiosas, cada una desde diferentes campos de acción pero con un solo objetivo servir y anunciar a Cristo.

En el segundo día de feria, ExpoCarisma hará presencia durante toda la mañana en el Colegio Tolimense, donde realizará con sus congregaciones una exposición para los estudiantes, docentes y padres de familia que deseen participar de esta jornada que lidera la Arquidiócesis de Ibagué.

La Hermana Narciza invita a toda la ciudadanía a participar del segundo día de expo Carisma en las instalaciones del Colegio Tolimense.

“Invitamos a las familias y a los jóvenes para que participen de ExpoCarisma, esta es una oportunidad para cultivar es las personas el amor por nuestro señor y fomentar las vocaciones en las futuras generaciones”,  puntualizó la hermana Narciza Chuga coordinadora del ITEP.


Redacción: Paz Estéreo