Fotografía: Paz Estéreo

El Jueves Santo abre el triduo Pascual este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

La Catedral Metropolitana de Ibagué celebro en la tarde del pasado Jueves Santo la tradicional Misa de la Cena del Señor presidida por Monseñor Flavio Calle Zapata un acto litúrgico de la Semana Santa que contó con la participación de un numeroso grupo de feligreses que hicieron presencia en la Catedral, uno de los templos más antiguos de la ciudad.

Celebración de la Cena del Señor

La conmemoración de la Última Cena de Jesús junto a sus 12 discípulos, es un encuentro con Jesús, bajo las condiciones en que ese encuentro es posible desde su ascensión hasta su segunda venida, es decir, por su Santo Espíritu.

Esa comunión es una necesidad permanente de la vida cristiana. Es la razón de porque el bautismo, ceremonia del nuevo nacimiento, se celebra una sola vez, mientras la Santa Cena, ceremonia de la santificación, se celebra según el ejemplo de los primeros cristianos.


Redacción: Paz Estéreo