Autoridades determinan cerco epidemiológico en casos confirmados de Covid-19 en el Ibal.

Foto: Suministrada

Tras conocerse el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima alcanza 117 casos positivos de Coronavirus, ocho de estos pacientes son trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – Ibal.

Una vez se conocieron los resultados, el equipo de salud pública de la Administración Municipal activó la investigación en campo, con el objetivo de establecer el cerco epidemiológico de los contagiados e identificar los contactos estrechos.

Como estrategia adicional para evitar la propagación del virus, se realizarán 217 pruebas a funcionarios con el objetivo de brindar un parte de tranquilidad a trabajadores y sus familias.

“El llamado es a la calma, esta situación que la veíamos lejana ya está en nuestra casa, la estamos asumiendo con compromiso, pero sobretodo con mucha responsabilidad.

Seguimos reforzando nuestros protocolos de seguridad y estaremos atentos a las inquietudes de nuestros trabajadores.” dijo Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

Los funcionarios identificados como casos positivos se encuentran estables en casa, bajo estricta vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

Como parte de las medidas de protección adoptadas por el Ibal, se reforzará el teletrabajo, así como el aislamiento preventivo del personal al que se practicaron las pruebas, por ello, los plazos de ejecución en algunas actividades operativas en campo se ampliarán.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué