Avanzan obras de mitigación en vía al Cañón del Combeima

Foto: Suministrada

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con apoyo de organismos de socorro y Ejército Nacional, avanzan en las obras de mitigación en el talud ubicado en la vía que del barrio Libertador conduce al Cañón del Combeima. 

En las últimas horas se realizó la destrucción controlada de material rocoso sobre la parte media del talud, que podría generar una emergencia en el futuro. Estos trabajos se realizaron de manera manual, debido a que la inestabilidad del terreno impide que la maquinaria acceda al sitio.

“Con apoyo del Ejército Nacional y los organismos de socorro, adelantamos la explosión de una roca grande que nos estaba generando el mayor problema en la zona media de la ladera, ahora avanzaremos en la remoción del material que se encuentra suelto para que no caiga sobre la vía” dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Este lunes a partir de las 7:00 a.m. organismos de socorro darán continuidad a estos trabajos, razón por la cual se presentará intermitencia en la movilidad por la zona.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué