Ban Ki-moon reiteró que la ONU apoya a Colombia

El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon aseguró que apoyará a Colombia en cada paso que dé y confirmó su asistencia a la firma protocolaria del acuerdo de paz, asegurando que es un importante paso que pondrá fin a uno de los conflictos más largos del mundo.

Las declaraciones se produjeron en su discurso de apertura de la sesión de debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que, además, denunció las masacres cometidas por el régimen del presidente Bashar Al Asad e insistió en que el futuro de Siria no puede depender de su mandatario.

“Muchos grupos han matado a muchos inocentes, pero ninguno más que el Gobierno de Siria, que sigue lanzando barriles explosivos en barrios y que sistemáticamente tortura a miles de detenidos”.

El alto funcionario aseguró que el pueblo sirio no aguanta más enfrentamientos y criticó a las naciones que han financiado el conflicto.

“Hoy en esta sala hay representantes de gobiernos que han ignorado, facilitado, financiado, participado o incluso planeado y ejecutado atrocidades infligidas por todas las partes del conflicto sirio contra civiles”, aseguró Ban.

De igual forma, el líder se refirió a la necesidad de lograr mejores resultados frente al cambio climático.

“Insto a los líderes a comprometerse con el acuerdo de París antes de fin de año”.


Redacción Paz Estéreo