Con una inversión de $507 millones, Jaramillo inauguró parque de mitos y leyendas de Ibagué

Foto: Suministrada

En el barrio Galán, de la Comuna 12, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró el nuevo parque de mitos y leyendas. Esta obra fue ejecutada por Infibagué y tuvo un costo de $507 millones.

En este espacio se instalaron 8 esculturas que representan algunas narraciones populares de la región tales como el Mohán, la Madreagua y la Patasola.

«En las visitas que hacemos a los barrios encontramos que aquí había una cancha de tejo y vendían trago. Por eso hicimos un parque mitológico y un bulevar muy importante para los ibaguereños», dijo Jaramillo.

En esta zona se ubicó un poliedro, y también se realizó la instalación de luces LED para iluminar este sector. Además se llevaron a cabo trabajos para el embellecimiento del entorno.

«Este es un espacio que hemos recuperado, ya que se encontraba en total abandono y queríamos que fuera un lugar para la recreación de niños, niñas y jóvenes. Hemos instalado un parque infantil y un gimnasio biosaludable», explicó Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

Recordemos que para este viernes también se tiene programada la entrega del parque de Santa Rita, en la comuna 9. Allí se han invertido recursos cercanos a los $6.000 millones.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué