Cultura y arte presentes en Expocatólica

Foto: CEC

Los reconocidos actores Luis Eduardo Motoa —Padres e hijos— y Bárbara Perea —La esclava blanca— hicieron presencia durante el segundo día de Expocatólica con la obra: “Trilogía escolar”, una comedia reflexiva que se desarrolló en un ambiente familiar  y  de escuela

El género fue comedia y como es una trilogía, cada escena contaba con una cortinilla donde los actores recordaban algún momento emblemático en la época cuando estaban en el colegio o dentro del habiente del hogar. En este caso se abordaron tres temas: El bullying o  matoneo, el mal uso de la tecnología y la prevención en embarazos juveniles.

Según Motoa, se busca que la presentación sea un espacio de reflexión donde se invite a la gente a las personas a asumir responsabilidades y compromisos con la familia  y con el colegio. Los personajes son divertidos debido a las situaciones, por lo que da lugar a que los asistentes se rían mucho.

“A veces hay ideas equivocadas donde los padres piensan que a los niños los deben crían y educar en los colegios, eso es errado, debe suceder todo lo contrario, se trata de hacer una invitación a que el papá siembre los valores junto con la mamá o los seres más cercanos, luego la tarea del colegio  es reforzar estos valores a través de un proyecto educativo”, explicó.

Finalmente, el actor colombiano dijo que el arte es una manera de acercarse a Dios “el arte admira y admite espacios de reflexión”.

Esta obra se trata de un teatro itinerante que utiliza como escenario dos sillas y una puerta que lleva un letrero que dice “rectoría” lo que permite que se pueda presentar fácilmente en todas partes, y cumplir con el objetivo de llegar a la comunidad. Esta obra ha sido presentada en algunas localidades de Bogotá y varias ciudades del país, en los próximos días llegarán a Leticia, Vichada y  Puerto Carreño.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia