Fotografía: UNGRD Organismos de socorro en el lugar de la emergencia intentan rescatar la mayor cantidad de victimas
Fotografía: UNGRD Organismos de socorro en el lugar de la emergencia intentan rescatar la mayor cantidad de victimas

Ocurrió  un grabe deslizamiento de tierra alrededor de las 2 de la mañana del día de hoy. En el barrio Los Andes de Marquetalia, oriente de Caldas,  El deslizamiento cubrió 5 viviendas y entre sus víctimas están 11 personas fallecidas, 4 lesionadas y 28 rescatadas.

Según información presentada por el Puesto de Mando Unificado (PUM) de Marquetalia, de las 11 personas fallecidas, 4 son menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y 1 adulto mayor (4 hombres y 7 mujeres).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó a través de un comunicado que la emergencia se vivió debido a las fuertes lluvias en la zona. Además, aseguró que ya se activaron los planes de contingencia junto a los concejos departamentales de Gestión de Riesgo de Caldas y el municipal de Marquetalia.

Así mismo, la UNGRD con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana envió asistencia humanitaria de emergencia que contenía kits alimentarios, kits de aseo, kits de cocina, colchonetas y frazadas para atender a las familias damnificadas.

Créditos: Agencia RedMedio


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR