Padre Alberto Linero durante su Entrevista en Blu Radio

El Padre Alberto Linero, sacerdote dedicado a la iglesia católica, a brindar mensajes de reflexión, escritor de libros de autoestima es conocido por participar con predicaciones en diferentes medios de comunicación radiales y televisivos

Por medio de una carta enviada a su superior jerárquico, presentó su renuncia al sacerdocio. Así lo informó, el Padre Alberto Linero, en el programa Blu Radio expresando “He escrito una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”.

El Padre Lineros decide dejar su vocación, debido a la soledad que siente desde hace cuatro años. La soledad fue el fundamento para dejar la Iglesia católica como sacerdote. También, destacó que se estaba convirtiendo en una persona que no hablaba con nadie, extraña a sus amigos.

Además, después de su renuncia podría tener pareja, dejando claro “No es una decisión sexual, es existencial”, así lo expresó durante la entrevista.

Por otro lado, se refirió a un vallenato del maestro Pacheco,  el cual escuchó y habla sobre el no vivir solo, ese tema, fue precisamente el que reafirmo su decisión. La canción dice “Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo para cuando envejezca antes de que muero, no viva solo, no viva, no viva solo”. Canción que canto con lágrimas en los ojos, durante su entrevista en Blu Radio.

La noticia fue sorpresiva para muchos seguidores del Padre Alberto Linero, guía espiritual. Algunas de sus predicaciones fueron escuchadas a través de Paz Estéreo, las cuales dejan una reflexión para el día a día.

Luego de retiros espirituales y mucha oración, con casi 50 años de edad, 25 como Sacerdote, decidió dejar su vocación como sacerdote.

Vídeo de Noticias Caracol 


Redacción: Annie Rincón