El cardenal Robert Sarah en el Sínodo de los Obispos dejo muy claro que el cree que el lenguaje de la Iglesia no debe cambiar para atraer a los jóvenes, incluso cree que de esa manera no se atraerán las nuevas generaciones a la Iglesia.
Sarah dijo que los pastores de la Iglesia deben “proponer valientemente el ideal cristiano correspondiente a la doctrina moral católica y no diluirlo, ocultando la verdad para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia”.

El cardenal considera que toda la enseñanza de la iglesia está suficientemente clara, pero invito a todos los sacerdote a explicaciones muy completas de la palabra, “quizá sea una buena alternativa” planteo.
En su intervención cito la historia del evangelio del joven rico que le pregunto a Jesús qué debía hacer para obtener la vida eterna; Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía y lo siguiera, de esta manera el cardenar asumió que: “Jesús no redujo los requisitos de su llamado y tampoco la Iglesia”.
Por otro lado, dijo el cardenal, “al respetar y promover el idealismo de los jóvenes, pueden convertirse en el recurso más valioso para una sociedad que quiere crecer y mejorar”.
Redacción: Luisa Fernanda Escobar