“Diluir la enseñanza de la Iglesia no atraerá a los jóvenes” (Cardenal Sarah)

Fotografía: Paul Haring
Fotografía: Paul Haring

El cardenal Robert Sarah en el Sínodo de los Obispos dejo muy claro que el cree que el lenguaje de la Iglesia no debe cambiar para atraer a los jóvenes, incluso cree que de esa manera no se atraerán las nuevas generaciones  a la Iglesia.

Sarah dijo que los pastores de la Iglesia deben “proponer valientemente el ideal cristiano correspondiente a la doctrina moral católica y no diluirlo, ocultando la verdad para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia”.

La juventud como parte fundamental del Sínodo.
La juventud como parte fundamental del Sínodo.

El cardenal considera que toda la enseñanza de la iglesia está suficientemente clara, pero invito a todos los sacerdote a explicaciones muy completas de la palabra, “quizá sea una buena alternativa” planteo.

En su intervención cito la historia del evangelio del joven rico que le pregunto a Jesús qué debía hacer para obtener la vida eterna; Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía y lo siguiera, de esta manera el cardenar asumió que: “Jesús no redujo los requisitos de su llamado  y tampoco la Iglesia”.

Por otro lado, dijo el cardenal, “al respetar y promover el idealismo de los jóvenes, pueden convertirse en el recurso más valioso para una sociedad que quiere crecer y mejorar”.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR