Director de revista que golpeó a periodista tenía contrato con Cámara

Foto: Archivo Particular

Gustavo Castro, de la revista ‘Congreso’, recibiría casi $ 8 millones por tramitar correspondencia

Hace seis días, Hernán Gustavo Castro Alcarcel, director de una de las revistas que usa el nombre del Congreso y quien agredió a una periodista el pasado lunes, firmó un contrato con la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes por un monto de 7’936.800 pesos.

Castro está en el ojo del huracán luego de que el pasado lunes se conociera un video en que agredió a una periodista que, según se sabe, fue a tramitar una cuenta de cobro por los servicios prestados en la publicación, la cual, según ha reiterado la Cámara de Representantes, no tiene nada que ver con la corporación.

El objeto del contrato entre la Dirección Administrativa de la Cámara y Castro, conocido por EL TIEMPO, es “prestar los servicios de apoyo en la Comisión Legal de Seguimiento Electoral en todas las gestiones requeridas frente a los temas que sean de su competencia”.

Ya cuando se detalla qué tiene que hacer Castro se lee que sus deberes son “tramitar correspondencia” y “llevar el archivo de la dependencia y mantenerlo actualizado”, entre otras.

Adicionalmente, Castro debía “obrar con lealtad y buena fe durante el ejercicio de sus obligaciones”.

Para el pago del contrato, que tiene una duración de dos meses y 12 días, se plantearon tres cuotas: dos de 3’307.000 pesos y un tercer pago de 1’322.800 pesos.

El documento está firmado, a nombre de la Cámara, por María del Carmen Jiménez Ramírez, jefe de la División Jurídica de la corporación y “debidamente facultada” para la Dirección Administrativa de la Cámara, la cual está en cabeza de Carolina Carrillo.

En un comunicado emitido por la Dirección Administrativa de la Cámara se habla de otro contrato suscrito con Castro el primero de octubre de 2018, también de “apoyo en la secretaría de la Comisión de Seguimiento Electoral” y que tuvo un valor de 9’900.000 pesos por tres meses de trabajo.

En cuanto al contrato vigente, la Dirección Administrativa de la Cámara afirmó que “la Oficina de Contratación está tomando las medidas necesarias para dar por terminado el mismo”.


Tomado del diario EL TIEMPO