Ed Sheeran se corona como el cantante más taquillero de los últimos 30 años

Foto: Cordon Press

El británico cierra un exitoso 2018, marcado por sus dos nuevos premios Grammy y por su boda con Cherry Seaborn

Ed Sheeran ha tenido un gran año y lo acaba de cerrar con un récord en venta de entradas que lo corona como el artista más taquillero de los 30 últimos años. El intérprete de Thinking out loud ha vendido en total 4.860.482 entradas para los 94 conciertos que ha dado este año en 53 ciudades, con lo que el artista ha embolsado más de 380 millones de euros. Los datos forman parte del informe de taquilla que prepara anualmente el grupo de investigación Pollstar, desde hace 30 años.

Esta suma supera con creces a la de Taylor Swift, segunda en la lista, que recaudó 303 millones de euros en este 2018, y duplica a la suma obtenida por Beyoncé y Jay-Z, quienes recaudaron 223 millones en su gira conjunta. Pink es la cantante en la cuarta posición con 148 millones de euros, un monto al que se aproxima Bruno Mars y The Eagles, en los puestos cinco y seis, con 147 y 145,9, respectivamente. Justin Timberlake, Roger Waters, U2 y The Rolling Srones, cierran el top 10 de los artistas más taquilleros de 2018, con montos que oscilan entre los 102 y los 132 millones de euros.

Este hito dentro de la carrera de Sheeran muestra la progresiva ascendencia que el británico ha protagonizado desde el lanzamiento de su primer disco en 2011. Este año el cantante, de 27 años, ha cosechado sucesivos premios por su último álbum, ÷ (Divide), entre los que destacan los dos Grammy obtenidos en enero, en las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop Solista por la canción Shape of you, y Mejor Álbum Vocal Pop. Tras la entrega de galardones de este de este año, el cantante suma en total 4 premios Grammy y 13 nominaciones, en sus siete años de carrera.

Pero sus logros profesionales no son lo que más destaca dentro del gran año de Ed Sheeran. Tras anunciar su compromiso con su novia Cherry Seaborn, en enero, el cantautor se ha dejado ver en los últimos meses con un anillo, que han confirmado la secreta boda entre la pareja. En una entrevista el pasado agosto con Access, el programa de YouTube enfocado en las celebridades, el británico confirmó que ya se había casado sin decir palabra. El entrevistador le preguntaba por su, supuestamente, futuro enlace: “¿Y qué pasa con los detalles de la boda? ¿Habéis escogido fecha? ¿Sabéis dónde será?”. Entonces Sheeran, en silencio, levanta la mano izquierda y enseña la alianza. “¡Muy bien! ¡Pero qué emocionante!”, exclama el entrevistador. “¡Enhorabuena! ¿Cómo has conseguido hacerlo?”, le pregunta. “Nunca quise hacer nada muy público, la verdad”, contestó él, sin entrar en detalles.

Sheeran y Seaborn, amigos de la infancia, comenzaron a salir en 2015. Desde el principio, mantuvieron la relación lejos de los focos mediáticos, por lo que no es de extrañar que la unión se llevara a cabo de forma privada. El pasado año, el cantante le atribuyó a su ahora esposa el hecho de que él mantuviera los pies sobre la tierra y que permaneciera sobrio después de algunos años de abuso de sustancias. “Era un chico de 25 años de gira en la industria musical. Necesitaba alguien que balancee mi vida”, dijo entonces en el programa británico The Jonathan Ross Show.  Ese mismo año, el intérprete lanzó el exitoso sencillo Perfect, el cual está inspirado en su relación con la británica.


Tomado del portal de noticias del diario El País (Es)

COMPARTIR