El presunto jefe del cartel de los narcobuses fue capturado

El accidente del bus con el cargamento de marihuana causó la muerte de 24 personas .AFP

Ibagué será la ciudad donde le imputarán cargos por delitos de concierto para delinquir, tráfico de estufaciente y lavado de activos.

El Presunto jefe de este cartel Jesús David Santofimio Celis, fue capturado hace pocas horas en la ciudad de Florencia Caqueta, considerándose responsable del cargamento de más de media tonelada de marihuana, el cual fue incautado el pasado 14 de Agosto, en el bus accidentado en Ecuador, en donde fallecieron 24 personas.

Por medio de un twitter, la Fiscalía general dio a conocer esta captura en Caquetá y su respectivo traslado a la ciudad de Ibagué, ciudad donde se le imputaran los cargos por delitos para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos

 

Además, en Ibagué, el pasado 21 de agosto fueron enviados a la Carcel  Lina Jimena Pinzón Cárdenas, Jairo Espinosa Méndez, Ana Lucía Salamanca Mendieta y Luis Alejandro Espinosa Mora, por un juez de control de  garantías de: Las personas son investigadas por supuestamente hacer parte de una organización ilegal que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de falsos viajes de turismo.

Del mismo modo, la red, conocida como Los Mercaderes de Frontera, tendría nexos con el cargamento de más de media tonelada de marihuana, tipo creepy,  cerca de 1,7 millones de dólares, la cual se encontraba en el autobús, el cual se accidento el pasado 14 de agosto en Ecuador.

Según indica las autoridades, esta modalidad, es una manera mimetizar cargamentos de droga en buses, brindando apariencia de servicio turístico, esta modalidad no es nueva.

Pues bien, la Fiscalía indicó que en 2017, habría pasado con otro vehículo, el cual se encontraba  cubriendo la ruta desde Cali, Quito (Ecuador) y Chile. También sucedió con otros dos buses, realizando el mismo recorrido este año.

Las pruebas de la Fiscalía en este caso, fueron entregadas a la Fiscalía de Ecuador para judicializar a varios de los autores de este tráfico de droga.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR