El Tolima lamenta la muerte de Don Carlos Alvarado

Fuente: Tomada de redes sociales

En la madrugada de hoy martes 3 de Noviembre, se conoció la noticia del fallecimiento de don Carlos Alvarado, destacado empresario de la región.

A sus 69 años y tras varias décadas de trabajo y esfuerzo, don Carlos Alvarado se consolidó en el Tolima como uno de los líderes que más empleos generan en la Región y uno de los empresarios más queridos por toda la comunidad.

Además de constituir la empresa Mercacentro como una generadora de empleo y progreso para el Tolima, en el Señor Carlos Alvarado destacaron siempre la generosidad, el respeto a todas las personas, su sencillez, honestidad, el gran valor de la familia y un amor profundo por el Tolima, que hoy se ve retribuido con todas las manifestaciones de cariño, admiración y gratitud que muchos expresamos.

Trabajando desde muy pequeño 

Don Carlos nació en Silvania, Cundinamarca y desde los 9 años  empezó a trabajar como comerciante en el municipio de Fusagasugá, allí compraba bultos de papa y cebolla que vendía en la plaza de mercado de su ciudad. A los 12 años llegó al Departamento del Tolima, exactamente al municipio de Planadas donde conoció a su esposa Hortencia Molina, en este lugar también inició una tienda de abarrotes que se convirtió en un próspero negocio.

En el año 1986 llegó a Ibagué, donde empezó el almacén San Carlos, su primer negocio y en el año 1991 abrió el primer Mercacentro, cerca a la Plaza la 14, don Carlos vio una oportunidad de negocio, ante la necesidad de los compradores de la ciudad y campesinos que se acercaban a la plaza pero también debían comprar granos, productos de aseo y otros bienes de primera necesidad. Su política fue brindar productos de excelente calidad, precios bajos y excelente atención al cliente.

Un negocio creciente

Mercacentro tuvo una inmensa acogida, lo que permitió que se abriera un segundo  supermercado cerca a la plaza de la 21, 4 años después se inaugura un tercer punto de venta en este mismo sector. El 15 de Diciembre de 2001 nace el supermercado Mercacentro No.4 en la Avenida Guabinal, una zona de proyección y crecimiento en Ibagué.

En 2005 se abre otro punto en la Plaza del Jardín y uno más en el municipio del Espinal, a lo largo de los años continúa su expansión, buscando lugares estratégicos que atiendan la necesidad de los clientes, completando 16 puntos de venta que contribuyen al desarrollo de la región, generando más de 1.300 empleos directos.

Don Carlos Alvarado termina su vida, pero nos deja, su ejemplo, sus enseñanzas y sobretodo la confianza que como él, podemos creer en un futuro mejor para el Tolima.

Las reacciones

Al conocerse la noticia del fallecimiento, la familia Mercacentro escribió en sus redes sociales un sentido mensaje al hombre que con talante, responsabilidad e ingenio construyó un sueño que beneficia a gran cantidad de familias tolimenses. Este fue su mensaje

Asimismo varias personas y entidades han manifestado sus condolencias con la familia Alvarado y su profundo dolor por la pérdida de un hombre ilustre, compartimos algunas reacciones:


Con información de El Olfato y Página web Mercacentro