El turismo religioso durante esta semana atrae a 112.600 viajeros internacionales

Foto. Colprensa

Según el gobierno, entre la oferta turística existen actualmente 93 destinos que conmemoran más de 1.100 festividades religiosas en esta temporada

Por: Laura Lucía Becerra Elejalde

Diario La República

La Semana Santa es una de las cuatro temporadas vacacionales que hay en Colombia. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en abril se espera que 420.000 visitantes extranjeros ingresen al país, de los cuales, 112.600 viajeros llegarán para la Semana Mayor. Aunque son muchos los motivos de viaje, el turismo religioso continúa entre los principales.

De acuerdo con la cartera, en el país existen actualmente 93 destinos que conmemoran más de 1.100 festividades religiosas durante esta temporada, y entre los lugares más visitados están el Santuario de Las Lajas (Nariño), la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca), y el Santuario de Monserrate en Bogotá.

“Colombia cuenta con numerosos atractivos asociados al turismo religioso. Por ello, invitamos en esta temporada de Semana Santa a visitar regiones de enorme riqueza cultural, gastronómica y religiosa”, indicó el jefe de este Ministerio, José Manuel Restrepo.

ProColombia / MinComercio

A partir de la promoción de Colombia como destino religioso para esta temporada, ProColombia elaboró un estudio con 56 agencias de viajes, según las cuales, los principales países emisores de turistas hacia Colombia en busca de turismo religioso serían Panamá (32%), México (29%), Ecuador (16%), España (16%) y Perú (12%); así mismo, las regiones más demandadas son Cundinamarca (18%), Nariño (15%), Boyacá (15%), Antioquia (14%) y Cauca (12%).

La entidad aseguró también que 20% de los viajeros no residentes que hace turismo religioso en Colombia lo hace en busca de cultura religiosa, seguido por 18% que viene por la arquitectura de iglesias y catedrales y 17% por ferias y fiestas.


Tomado del portal del diario La República

COMPARTIR