Banner de Ejercicios Espirituales

Liberación y crecimiento espiritual es el verdadero ayuno 

El ayuno, “fuerza de voluntad”, en donde se renuncia a ciertos alimentos, por un tiempo, con el fin de liberarse a los apegos materiales. Es una disciplina Espiritual, un habito. La disciplina nos adquiere responsabilidades, logrando alcanzar un objetivo, como cuan se tiene disciplina en el estudio y en el trabajo. Es algo que uno se impone. Donde voluntariamente queremos hacemos de cierto modo algo, porque nadie nos obliga si no una decisión que se toma.

Cuando una persona ayuna lo hace “A fin de poner el corazón en Dios”, agradeciendo y admirando a Dios, porque ÉL es el único importante, demostrando que absolutamente nada es más importante que.

Nada es Absoluto, el único absoluto es Dios. Vale la pena ayunar, poner en entre dicho los ayunos, es la manera de adquirir libertad, por eso cuesta tanto ayunar. Por qué los esclavos terminan extrañando las cadenas. Por ejemplo cuando una persona utiliza braquets y se los quitan se siente “muecos”.

Del mismo modo sucede cuando una persona se apega y no puede terminar una relación o dejar de lado una amistad, cuando es tormentosa y hace daño. Pero cuando uno se acerca al señor menos sufre. “vivir como si no se tuvieran cargas”.

El Padre Jhon Mario Montoya reflexiona diciendo “solo DIOS libera plenamente al ser amado, todo lo demás puede producir esclavitud”.


Redacción: Annie Rincón