Su director financiero Weisselberg y representantes de la compañía comparecieron un día después de que un gran jurado los imputara ante un juzgado, por investigación abierta en torno a los negocios del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
La Fiscalía acusa al ejecutivo y a la empresa de varios cargos criminales que incluyen hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos por una supuesta trama durante 15 años para evadir impuestos ante el Estado.
Por otro lado, denuncian que Weisselberg el día de ayer llegó esposado y custodiado por agentes, donde le dieron a conocer los cargos por los cuales se le arrestaba, uno de ellos fue evasión de impuestos en unos ingresos por valor de unos 1,7 millones de dólares como parte de una trama organizada por altos cargos de la Organización Trump.
Frente a la situación el expresidente republicano Trump dice: “La cacería de brujas política de los demócratas de izquierda radical, con Nueva York ahora asumiendo la tarea, continúa. ¡Está dividiendo a nuestro país como nunca antes!”
Fuente: El Nuevo Día