Fotografía: Alerta Tolima
Fotografía: Alerta Tolima

La administración municipal de Ibagué socializó la programación que se denomina “Ibagué Multicolor” la cual conmemora los 468 años de la ciudad queriendo mediante sus eventos vincular a todas las generaciones y a todos los gustos.

Esta programación que ofrece la entrada libre a absolutamente todos los eventos inicia el viernes 12 de octubre y termina el lunes 15 de octubre.

El viernes 12 de octubre se desarrollará la feria Ovino Caprina de Especies Menores y Agrícolas en el coliseo de ferias  y la tradicional serenata de lanzamiento en el Teatro Tolima.

El sábado 13 de octubre se realizará la Acreditación de los participantes al Xl Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas en la escuela EFAC Y la continuación de la Feria Ovino Caprina de Especies Menores Agrícolas.

Uno de los eventos con más trascendencia en la ciudad es la Gran Cabalgata Ibagué 468 Años que se realizará el sábado 13 de octubre desde las 10 de la mañana, su punto de partida es la calle 19-via a San Jorge y su punto de llegada es la Av Guabinal con calle 60.

Además de lo anterior, el sábado 13 de octubre se llevará a cabo los eventos culturales en los centros comerciales, en el Teatro Tolima y en el parqueadero de panamericana desde las 2 de la tarde, esto con el fin de que las personas se les facilite asistir al evento que les quede más cerca de su hogar o incluso puedan asistir al lugar en el que se sientan más cómodos.

El domingo 14 de octubre se realizará la Media Maratón de Ibagué la cual es organizada por la Fundación Iberoamericana de Trasplante, además de muestras artísticas y culturales que se llevaran a cabo en la plaza de Bolívar y en la plazoleta del parque Centenario.

Para dar por terminada esta celebración el día lunes 15 de octubre se podrá presenciar un evento ciclístico organizado por el IMDRI, el cierre de la Feria Ovino Caprina de Especies Menores y Agrícolas y la despedida de las delegaciones del Xl Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas desde las 7 de la mañana.

Los anteriores eventos exaltaran la cultura y la belleza de la Ciudad Musical de Colombia, y permitirán que la comunidad en general disfrute del cumpleaños de “Ibagué Multicolor”.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar