Este martes se habilitará plataforma para asignar últimos cupos escolares

Foto: Suministrada

La Secretaría de Educación habilitará este martes 8 de enero la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co para que los padres de familia inscriban a sus hijos en las instituciones educativas de la ciudad que aún tienen cupos disponibles.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, indicó que, hasta la fecha, ya han sido asignados cerca del 90 % de los cupos habilitados en las 57 instituciones de la capital del Tolima.

“Vale aclarar que existen instituciones que ya no tienen cupos en ningún grado. Tal es el caso de los colegios Santa Teresa de Jesús, Normal Superior, San Simón, Liceo Nacional, Exalumnas de La Presentación, Amina Melendro y Tapias”, dijo Aguilar.

La funcionaria agregó que es importante que los padres de familia se acerque a las sedes educativas para legalizar la matrícula. De no hacer este trámite, el cupo podría ser asignado a otro estudiante.

“Algunos padres de familia han esperado hasta enero para legalizar las matrículas, por eso queremos pedirles que se acerquen a las instituciones o a la Secretaría de Educación para adelantar este trámite”, sostuvo Aguilar.

Por el momento, la Alcaldía tiene un reporte del 70 % de la matrícula, pero se espera que esta semana, con el reinicio de labores de docentes y administrativos, ya se pueda conocer el total de estudiantes inscritos.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Resolución 4014 del 2018, el regreso a clases será el próximo 21 de enero, motivo por el cual es importante que los padres de familia culminen pronto el proceso de matrícula en los colegios.

“Queremos que todos los niños y niñas ibaguereños puedan beneficiarse con programas como la Jornada Única, alimentación escolar, transporte, textos, entre otras estrategias implementadas desde esta Administración”.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR