Estos son equipos de lujo que tendrá el Tour Colombia

Foto: Tour Colombia 2.1

Al Sky, Quick Step, Movistar y Ef Drapac se le suman el Astana Pro Team y el UAE Team Emirates

Seis integrantes de prestigio de la máxima categoría del ciclismo mundial serán los protagonistas de la segunda edición de la carrera Colombia 2.1, que para esta ocasión ha sido denominada Tour Colombia. Al Team Sky de Froome y Bernal, se le suman el Quick Step Team de Álvaro Hodeg, el Movistar Team de Nairo Quintana y el EF Drapac de Rigoberto Urán.

A estos equipos se les sumarán el Astana Pro Team de Miguel Ángel López y el UAE Team Emirates con su legión de ciclistas colombianos, entre ellos Fernando Gaviria. Estos últimos equipos vincularon a sus nóminas un selecto grupo de talentos nacionales con el objetivo de dar un salto de calidad para la temporada 2019.

Al Astana de Miguel Ángel López ha reclutado a Hernando Bohórquez, lugarteniente con quien creció desde la base siendo 1-3 en el podio de la Vuelta de la Juventud 2014, y a Rodrigo Contreras, especialista en pruebas contrarreloj y hombre de destacado rendimiento en todos los terrenos.

Las seis formaciones conformarán el lote de 174 ciclistas y 29 equipos previstos para esta versión de la carrera que se disputará en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero, con presentación de equipos el día 10 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


Tomado del diario El Tiempo

COMPARTIR